Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Las organizaciones de personas mayores son verdaderas familias ampliadas", dijo Villamayor

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 31/10/2022 20:01

El secretario de las Personas Mayores lo expresó en el marco de una nueva exposición gastronómica y artesanal. Allí se presentaron los distintos trabajos que se realizan en los talleres de los centros y asociaciones de jubilados de la provincia.

Nueva exposición gastronómica y artesanal de las personas mayores.

La Secretaría de las Personas Mayores realizó una nueva exposición gastronómica y artesanal en plaza Colón, ubicada en parque San Martín. Participaron integrantes de los distintos talleres de las organizaciones civiles que nuclean a personas mayores. 

Sobre la vereda de calle San Martín, entre Lerma y Córdoba se ubicaron cerca de 50 stands con trabajos que son producciones que se logran con los talleres que se realizaron en los centros y asociaciones de jubilados de la provincia. Allí los clubes de abuelos y distintas organizaciones de las personas mayores expusieron artículos de marroquinería, prendas tejidas y bordadas, calzados, carteras, almohadones, se presentaron algunas expresiones de arte, entre otros trabajos.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó que una vez se disfruta de una exposición con la alegría de poder mostrar el fruto de un año de trabajo. Asimismo dijo que todo el trabajo que se articula con las organizaciones civiles es el fruto de una alianza entre gobierno con los mayores ya que los centros son verdaderamente familias ampliadas, allí se sienten personas activas y protagonistas. 

Por otra parte, el secretario expresó que próximamente se realizará en Orán el Consejo Provincial de los Mayores que se inició en Tartagal, seguirá luego en Rosario de la Frontera y por distintas regiones En relación a este Consejo sostuvo que se retomó su realización, como lo solicitó el gobernador, con sentido federal para fijar la agenda del próximo año. Finalmente resaltó que lo importante es que la agenda surja de la sociedad civil porque de esa manera la mirada es más integradora.

Estuvieron presentes, el director general de adultos mayores, Jorge O Brien; la directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio; el director de promoción y organizaciones, Alberto Nuñez; presidentes de las distintas organizaciones e integrantes de las mismas entre otros invitados. 
 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés