Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las maquinarias de Recursos Hídricos colaboran con obras complementarias en Santa Victoria Este

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 28/01/2021 15:46

El personal que se encuentra trabajando en las defensas y encauzamiento del río Pilcomayo, dispuso los vehículos del organismo para la construcción de un camino alternativo hacia Misión San Luis y el acarreo de material que se utilizará en el relleno de las calles del poblado.

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, como organismo técnico, se encarga del diseño de las obras hídricas que solicitan los municipios. También brinda colaboración con sus maquinarias, priorizando los lugares en donde habitan comunidades ribereñas vulnerables o zonas poblacionales. 

Las retroexcavadoras y vehículos del organismo se encuentran en Santa Victoria Este ejecutando trabajos de encauzamiento, limpieza y reparación y construcción de defensas en el río Pilcomayo. 

En este marco y a solicitud de los habitantes del Municipio, el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso un camión, un tractor y una cargadora frontal para colaborar con el acarreo de material que se utilizará para relleno de calles del poblado y mejorar su transitabilidad.

Se estima que los trabajos extraprogramados se extiendan hasta el próximo lunes, con la concreción de aproximadamente 15 viajes diarios desde las canteras hacia la comuna. 

Además, se construyó un camino alternativo de 1,5 kilómetros, para mejorar el tránsito y asegurar el traslado correcto de pacientes en ambulancia, en época de lluvias, desde Misión San Luis hacia Santa Victoria Este. 

Posteriormente las obras programadas y estipuladas en el convenio marco firmado con la intendencia para refuncionalización de defensas y encauzamiento, continuarán en las comunidades Padre Coll y Las Golondrinas. 


Fuente:

Avisos de Interés