Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las Leonas brillaron nuevamente en Salta ante una multitud

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 18/05/2023 05:57

El seleccionado argentino de hockey femenino, uno de los equipos más importantes del mundo, disputó dos partidos amistosos en Salta ante Uruguay. Salta recibió nuevamente un espectáculo deportivo de primer nivel.

Las Leonas brillaron nuevamente en Salta ante una multitud

El seleccionado argentino de hockey femenino disputó dos partidos amistosos en Salta

Cientos de fanáticos y fanáticas del hockey femenino disfrutaron el martes y miércoles, con la presencia de Las Leonas, de un nuevo espectáculo deportivo internacional en Salta. El seleccionado nacional jugó dos partidos ante Uruguay en instalaciones del club Popeye.

El primer partido(martes) finalizó con victoria por 4-0 para Las Leonas y este miércoles, también ante una multitud, se disputó el segundo match con victoria de 3-0 para Argentina. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña entregó el respectivo trofeo a las ganadoras, de cuyo equipo formó parte la salteña Valentina Raposo.

“Es un honor recibir a Las Leonas en Salta, un equipo que desde hace años representa al país en lo más alto del deporte mundial y más aún, con Valentina que representa lo mejor del deporte de la provincia”, indicó el funcionario.

El jueves, en tanto, el cierre del hockey de élite estará a cargo de Salta-Uruguay, también en Popeye desde las 19.30.

El posicionamiento de Salta como sede de eventos deportivos de elite se afirma con la presencia de las Leonas y de River Plate que un par de meses atrás disputó un partido oficial en Salta, a lo que se sumará el paso de la competencia internacional Desafío Ruta 40 y una fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Los escenarios de Salta, la infraestructura deportiva y hotelera son claves para el desarrollo de estos espectáculos.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés