Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las Lajitas: potencian la expansión comercial de una cooperativa textil

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 27/10/2022 12:57

Se trata de una articulación puesta en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social entre la empresa Mama Terra y una cooperativa de Las Lajitas, que aumentará la producción de prendas de vestir.

Las Lajitas: potencian la expansión comercial de una cooperativa textil

Se trata de una articulación puesta en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario impulsó el encuentro, haciendo de nexo entre el sector público y privado, sentando los acuerdos mediante la firma de un convenio por el cual la empresa hizo entrega de telas e insumos para la confección de indumentaria.

Inés Mamaní, la presidenta de la cooperativa que funciona en un predio de la Municipalidad, destacó que podrán producir para la empresa más de 400 prendas de vestir, impulsando de esa manera el progreso económico de las trabajadoras.  

La secretaria de Fortalecimiento, Gabriela Dorigato, resaltó que la cooperativa es una unidad productiva que ya cumplió un año de existencia y oportunamente habían recibido máquinas en el marco del Banco de Herramientas.

La empresa Mama Terra, inició en el año 2003 como un local de venta de ropa para niños. En la actualidad, poseen dos locales y fabrican miles de prendas al año a través de talleres tercerizados en Salta y Buenos Aires.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés