Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Las inversiones en Salta tienen seguridad jurídica y previsibilidad”, afirmó Sáenz

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/02/2021 12:08

El Gobernador recibió en Casa de Gobierno a empresarios del grupo Petroandina e YPF, quienes comentaron los proyectos de desarrollo en la provincia para potenciar la producción y crear fuentes de trabajo genuinas.

Reunión en Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con empresarios de YPF y Petroandina, una empresa salteña que se especializa en el manejo de combustible, obras civiles y mecánicas, almacenamiento, sistemas de control y provisión.

Durante el encuentro se comentó los proyectos actuales y los que se proyectan y que repercutirán en el desarrollo  de la producción y creación de puestos de trabajo.

“Petroandina SRL, es distribuidor oficial de YPF SA y nos enfocamos en la excelencia operacional en la logística y en el manejo de combustible, obras civiles y mecánicas, almacenamiento, sistemas de control y provisión”, explicó Ramiro Cornejo director de Petroandina.

Al respecto, el Gobernador aseguró que “en Salta todas las inversiones tienen seguridad jurídica y previsibilidad”.

Además el mandatario explicó el plan estratégico de crecimiento, que tiene como una de las prioridades desarrollar el corredor biocéanico con infraestructura que potencien distintos sectores productivos, de exportación, comercial, turístico, entre otros.

“Es importante atender la coyuntura con políticas a corto plazo, pero también trabajamos fuertemente en políticas a largo plazo, pensando en una Salta distinta con desarrollo y progreso”, les dijo Sáenz.

Por su parte, el director de Petroandina, manifestó que junto a YPF en Salta se trabaja con una planta  para abastecer todos los proyectos mineros: “No solamente a los salteños sino también a Jujuy y Catamarca”.

Destacó el empresario que en Salta se emplean 120 personas en las plantas de Capital, de Güemes para abastecimiento junto a YPF y la de reciclado de residuos peligrosos; la de Rosario de la Frontera y la estación de Servicios de Metán.

También se le comentó al Gobernador la importancia que se le otorga  al desarrollo minero en Salta y “vemos con mucha expectativa el crecimiento por su capacidad de generar más actividad”, dijo Cornejo.

También “hemos visto con agrado el anuncio de la pavimentación de tres tramos de la ruta 51” dijo Cornejo y añadió: “Le transmitimos la inquietud de que se pueda ir armando un plan de infraestructura gradual de rutas provinciales, que optimicen la logística y el desarrollo de todo este potencial, tan importante que tiene el norte argentino en general y Salta en particular”.

“La industrialización de la provincia va a traer mejoras en la calidad de vida, empleo genuino y de calidad a los salteños. La actividad minera ofrece un mundo de oportunidades que lógicamente van a generar un desarrollo en empresas pequeñas y medianas de Salta y en los salteños”, finalizó Cornejo.

Participaron de la reunión por YPF Sergio Galdeano gerente comercial, Minería y Gestión; Germán Stocker jefe comercial; Nicolás Pinika representante comercial del NOA. Por Petroandina el director ejecutivo Facundo Rodríguez; el director Ramiro Cornejo; Nicolás Cornejo de Servicios Especiales y vía zoom el gerente de Asuntos Públicos Gonzalo López Ardose.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés