Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Casa de Gobierno

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/09/2023 05:57

El gobernador Sáenz, junto al personal de la Administración Pública Provincial, recibió a los Santos Patronos que por segundo año consecutivo visitaron el Centro Cívico Grand Bourg. La banda Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y el coro provincial de las Personas Mayores acompañaron también la veneración de las sagradas imágenes.

Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Casa de Gobierno

El gobernador Sáenz junto al personal de la Administración Pública Provincial recibió a los Santos Patronos

En una emocionante manifestación de fe, los empleados públicos de la Provincia, junto al gobernador Gustavo Sáenz recibieron en el Centro Cívico de barrio Grand Bourg la visita de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro.

Dieron la bienvenida a los Santos Patronos el sonido de las sirenas y la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos que junto al coro provincial de las Personas Mayores interpretó los Himnos en su honor. Luego trabajadores públicos de las distintas dependencias acompañaron en procesión a las sagradas Imágenes por el predio.
 

El recorrido culminó con una ceremonia religiosa en la plaza de las banderas oficiada por el Vicario Episcopal, Javier Romero, quien agradeció al Gobernador por abrir las puertas de este edificio público, la casa de los trabajadores y del ciudadano, que representa a todo el pueblo y por dar la bienvenida al Señor y la Virgen del Milagro. Además se interpretó el Himno Nacional Argentino.

También participaron el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el secretario de Industria, Nicolás Avellaneda; la diputada nacional, Pamela Caletti; la directora de Culto, Daniela Chávez y el director General de la Comisión del Bicentenario Alberto Barros.

La visita a Casa de Gobierno se realizó por segundo año consecutivo en el marco de la Fiesta del Milagro en Salta considerada la celebración religiosa más importante no solo de la provincia sino también del norte argentino y una de las manifestaciones de la fe católica más populares del país.

Las imágenes quedaron apostadas hasta las 13:30 en la Plaza de las Banderas, momento en que fueron despedidas con una breve ceremonia de agradecimiento por todos los favores recibidos. Participó la Banda de la Policía Santa Cecilia.

 

Para la realización de este evento desde Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno se trabajó en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta. En este sentido Marta Sánchez, funcionaria del área destacó el apoyo de todas las carteras del Ejecutivo provincial. Destacó a la vez el acompañamiento de todos los agentes públicos quienes colaboraron con alimentos no perecederos y claveles.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés