Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las guardias hospitalarias de capital atendieron a 2779 pacientes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/11/2019 08:00

Los nosocomios tuvieron guardias activas y pasivas. Los pacientes ingresaron a los diferentes servicios de manera espontánea y trasladados en ambulancias del SAMEC y privadas.

Las guardias hospitalarias de capital atendieron a 2779 pacientes

Foto de Archivo

Los hospitales de Capital, San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Señor del Milagro y Dr. Arturo Oñativia, recibieron 2779 consultas en total por atenciones y emergencias, en sus guardias programadas activas y pasivas, durante el fin de semana.

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo tuvo 950 ingresos en su guardia de emergencias, de los cuales 757 pacientes fueron ambulatorios y 193 quedaron hospitalizados.

Se atendió a 4 heridos por arma blanca, por agresiones físicas 10 y un caso de violencia de género.

Asimismo, hubo 22 motociclistas accidentados, 5 automovilistas, 2 ciclistas y 2 heridos en transporte público.

El SAMEC derivó a la guardia a 51 personas, mientras que del interior llegaron 6 pacientes y 2 trasladados por de la Policía de la Provincia.

Materno Infantil

El hospital Público Materno Infantil atendió un total de 714 pacientes, entre pediátricos y adultos.

A la consulta de guardia ingresaron 468 niños. En la sala de internación abreviada permanecieron 28, se internó a 31 y 46 se mantuvieron en observación. Las pacientes adultas fueron 246.

Los menores asistidos presentaron cuadros respiratorios, moderados o para hospitalizar, como bronquiolitis, crisis asmática y neumonías. También politraumatismos. 

 

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco fueron asistidos 714 pacientes, entre niños y adultos.

Las emergencias pediátricas fueron 349, las obstétricas 9, ginecológicas 14 y 342 por cuadros diversos. Se realizó cesárea y se atendió 1 parto. También se derivó 1 paciente al hospital San Bernardo y 6 al Materno Infantil.

Los cuadros que se atendieron estuvieron relacionados con dolores abdominales, gastroenteritis, faringitis y resfríos.

 

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 371 pacientes, quienes consultaron por gastroenterocolitis agudas, crisis asmáticas e hipertensivas.

 

Arturo Oñativia

En la guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia, registró el ingreso de 30 personas. Las atenciones se concretaron por cuadros de diabetes, bocio, gastroenteritis y colitis, laringofaringitis, crisis hipertensiva, retención de orina, cólico renal.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés