Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las familias de El Larguero tienen luz en sus casas y en las calles del pueblo

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 30/03/2020 18:40

En ese paraje de Santa Victoria Este se instalaron redes, una subestación transformadora, alumbrado público y pilares domiciliarios. Además se energizó el pozo que provee agua, que también se usará para el riego de cultivos.

El Larguero es una comunidad wichi de Santa Victoria Este en la que viven 11 familias. En ese paraje del Chaco salteño, el Gobierno provincial invirtió $ 2,7 millones para mejorar la calidad de vida del pueblo con luz para cada una de las viviendas, alumbrado público y el abastecimiento regular de agua para todos.

La red fue ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas y recientemente energizada y habilitada por la empresa distribuidora Edesa desde el entronque con la red de media tensión existente, construida recientemente por la Provincia desde Misión La Paz hasta Las Vertientes, en una longitud de 20 kilómetros aproximadamente.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho destacó que en la provincia "no hay salteños de primera y salteños de segunda. Este Gobierno trabaja por todos", al hacer hincapié en la respuesta dada a esa pequeña comunidad wichi.

Para energizar El Larguero fue necesario concretar una red de media tensión de 3,2 kilómetros y otra de baja tensión de 1,6 kilómetros de extensión.

Como parte de la obra, se instaló además una subestación transformadora de 25kva, red de alumbrado público y pilares domiciliarios con llaves térmicas e interruptor diferencial para la protección de las personas y las viviendas.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, indicó que al haberse energizado también el pozo se garantiza el servicio de agua para consumo del pueblo (genera un ahorro de combustible que se requería para su funcionamiento), beneficiando además el desarrollo de la agricultura ya que tendrán agua para el riego.


Fuente: secretaría de Comunicación

Avisos de Interés