Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las Escuelas van al Cine llegó a Orán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 03/05/2023 08:34

A través del programa que lleva adelante la Dirección de Audiovisuales junto al Espacio INCAA, se proyectó “Rojo” para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 3104.

Las Escuelas van al Cine llegó a Orán

Se proyectó “Rojo” para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 3104.

Hoy se llevó a cabo la primera proyección del programa "Las Escuelas van al Cine" en la ciudad de Orán. La directora de Cultura municipal, Zulma Bran, acompañó a los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3104 en el Espacio INCAA para disfrutar de la película "Rojo" de Benjamín Naishtat, en conmemoración a los 40 años de democracia en nuestro país.

Con un total de 260 espectadores, el film sirvió como punto de partida para debatir sobre la temática en las aulas. "Las Escuelas van al Cine" busca fortalecer la relación de los estudiantes de nivel primario y secundario con el cine argentino, permitiéndoles descubrir que las historias nacionales también están dirigidas a ellos y que mirarlas en la pantalla grande es una experiencia mágica.

Este Programa, impulsado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, es coordinado por Dana Jonas y Rolando Pardo, en colaboración con la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 
Una iniciativa que enriquecerá la cultura y la educación en nuestro país.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés