Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las escuelas técnicas salteñas mostraron todo su potencial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/11/2022 13:42

Fue durante la Expotécnica 2022 en la que participaron más de 750 alumnos de toda la provincia con proyectos escolares. El ministro Cánepa también estuvo presente durante la apertura.

Las escuelas técnicas salteñas mostraron todo su potencial

El ministro Cánepa en la Expotécnica 2022.

Este viernes en la Escuela Agrícola N° 3.122 Martín Miguel de Güemes, se realizó la Expotécnica 2022, la exposición de proyectos educativos más grande con la que cuenta la modalidad y en la que los alumnos exhiben los mejores proyectos con los que estuvieron trabajando a lo largo del ciclo lectivo. 

En esta edición el evento contó con la participación de escuelas técnicas, secundarias profesionales, Bachilleratos para Adultos y un establecimiento de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, que en todos los casos desplegaron su máximo potencial para exhibir proyectos innovadores, tecnológicos o que incorporaron nuevos conocimientos.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, quien destacó el talento de los alumnos y la pasión que le ponen los docentes a la trayectoria educativa de los jóvenes. Además resaltó la articulación entre las escuelas técnicas y las empresas para realizar prácticas profesionalizantes.


Durante el acto el titular de la cartera educativa provincial entregó a los representantes del Club Gimnasia y Tiro de Salta, Marcelo Mentesana y del Club Cachorros, Andrea Giménez, dos tableros tanteadores electrónicos realizados por alumnos de las escuelas técnicas N° 3169 Galileo Galilei de Campo Santo y N° 3138 Alberto Einstein de Capital.

Por la tarde habrá una carrera de autos ecológicos también elaborados por estudiantes y un partido de fútbol con robots. 

Paralelamente a la muestra, alumnos de los últimos años pueden participar en el Polo Agrotecnológico -recientemente inaugurado- de capacitaciones a cargo de empresas y de conversatorios sobre educación técnica profesional.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés