Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las escuelas deportivas de gimnasia aeróbica tuvieron su fiesta en el estadio Martearena

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/03/2023 11:52

Más de 300 personas junto a sus profesores realizaron un colorido cierre de actividades de verano con esquemas, baile y coreografías deportivas. Los centros de gimnasia aeróbica funcionan en distintos puntos de la ciudad en forma gratuita.

Las escuelas deportivas de gimnasia aeróbica tuvieron su fiesta en el estadio Martearena

Más de 300 personas junto a sus profesores realizaron un colorido cierre de actividades de verano

Se realizó el acto de cierre de actividades de las escuelas deportivas de gimnasia aeróbica en las instalaciones del estadio Padre Martearena. Estuvo presente la subsecretaria de Deporte Social y Actividad Física, Claudia Vázquez, quien anunció que las actividades continuarán en 2023 no solo en capital sino también en el interior.

 

“El espíritu de esta gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz es generar actividades deportivas para contener a los niños, jóvenes y adultos de toda la provincia, por lo que continuaremos trabajando para que estas escuelas lleguen a todos los municipios”, expresó Vázquez. “Hoy estamos disfrutando de este cierre cuyo resultado es alegría, aprendizaje y amistad, que es uno de los grandes objetivos de esta secretaría”, agregó.

Durante la jornada, cada uno de los grupos de las ocho escuelas de gimnasia aeróbica realizó un esquema deportivo, aplicando las técnicas y ejercicios desarrollados durante el año. Al finalizar hubo un gran cierre con música y baile, integrando a todos los que asistieron a los centros de desarrollo deportivo.

 

La gimnasia aeróbica fue ganando espacio en la elección del público salteño a la hora de realizar actividad física. Esta actividad ofrece varias opciones y modalidades como aerobox, zumba, aeróbica, hip hop y ritmos latinos.

El programa de Escuelas Deportivas que lleva adelante la Secretaría de Deportes tiene 8 centros para realizar actividad física de manera gratuita y dirigida por instructores capacitados.

Funcionan en el Parque Bicentenario, Estadio Martearena, Legado Güemes, centro vecinal de Bº Vicente Solá y en los CIC de los barrios Solidaridad, Constitución, Limache y Bicentenario. También se dictaron clases en el Centro de Jubilados destinada a los adultos mayores.

n cada escuela deportiva, las actividades se realizan en forma gratuita, destinada a todas las edades. Son 5 horas semanales de actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida a todas las personas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés