Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las delegaciones de Defensa del Consumidor fueron capacitadas en conciliaciones de Planes de Autos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 18/05/2021 09:51

Se realizó la capacitación con el objetivo de actualizar la normativa que rige a los planes de ahorro para asesorar a los consumidores al momento de abordar las audiencias conciliatorias con las concesionarias de automóviles.

Las delegaciones de Defensa del Consumidor fueron capacitadas en conciliaciones de Planes de Autos

Las delegaciones de Defensa del Consumidor fueron capacitadas en conciliaciones de Planes de Autos

La jefa de Delegaciones del Interior de Defensa del Consumidor, Ana Paula Vides Almonacid y la directora de Educación en Consumo, Adriana Neme, encabezaron la capacitación destinada a los delegados de las oficinas que tiene el organismo en los municipios de Aguaray, Orán, Güemes, Cafayate, El Galpón, J.V. González, Lajitas, Apolinario Saravia y Metán.

El conciliador de la sala de concesionarias de automóviles, Guillermo Vega especializado en el rubro compartió su experiencia en las audiencias de planes de automóviles y respondió todas las inquietudes de los participantes.

El objetivo de la formación es sumar herramientas para incrementar el nivel de acuerdos en las audiencias que se realizan en el organismo provincial. Entre los puntos del temario se destacaron, el trato indigno, incumplimiento de contrato y la falta de información; que son los problemas usuales que se plantean en las conciliaciones entre concesionarias automotrices y consumidores.

Los representantes de delegaciones de interior que participaron en esta capacitación fueron; Javier Rojas (Aguaray), Mabel Copa (Oran), Patricia Suvia y Viviana Tejerina (Güemes); Julián Tavella (Cafayate), Cristian Quiquinto (El Galpón), Vanina Castaño (Delegaciones de Anta) María Cristina Elías (Rosario de la Frontera) y Paula Brizuela (Metán).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés