Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las 15 casas que se construyen en La Poma tienen beneficiarios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 25/01/2023 10:44

El IPV realizó el sorteo de preadjudicación entre 26 familias postulantes y se cubrió la totalidad de casos especiales inscriptos en esa localidad.

Las 15 casas que se construyen en La Poma tienen beneficiarios

Las 15 casas que se construyen en La Poma tienen beneficiarios

Con 26 familias postulantes, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el sorteo de preadjudicación de 15 viviendas en la localidad de La Poma. El acto fue encabezado por el titular del organismo Gustavo Carrizo, acompañado por el jefe comunal Juan Mamaní, autoridades legislativas y público en general.

El sorteo se llevó a cabo ayer al mediodía en la localidad de La Poma certificado por la escribana Mariana Pérez; dos personas del público oficiaron de testigos durante todo el acto.

Participaron las familias que registraron inscripción y/o actualización de ficha social desde el 3 de enero de 2022 al 2 de enero de 2023 y que cumplieron la reglamentación vigente. Los cupos que se sortearon fueron: casos especiales y demanda libre.

Primeramente se sorteó una vivienda destinada a casos especiales entre cuatro postulantes. Las familias que no fueron sorteadas participaron también en el cupo demanda libre, teniendo de esta manera doble posibilidad. 

Luego, se sortearon las 14 casas restantes del cupo demanda libre y los remanentes de casos especiales, saliendo favorecidos todos de este último grupo. De esta manera se cubrió la totalidad de la demanda de casos especiales inscriptos en esa localidad. 

Cabe recordar que anterior al sorteo personal de la institución recibió documentación para efectuar las inscripciones y actualizaciones de fichas para que todas las familias tengan las mismas posibilidades de participar de los sorteos. 

El listado de ganadores está disponible en el sitio www.ipvsalta.gob.ar.

La obra 

La construcción de las 15 casas tiene un avance del 98%, estimando su finalización en febrero próximo. La obra, que se realiza en el pueblo, tiene mampostería de piedra y adobe; materiales que aportan sustentabilidad. En el caso del adobe su fabricación es artesanal, con materiales de la zona como barro, paja y arcilla; los ladrillos se moldean a mano y se dejan secar al sol. 

El techo de las viviendas es de machimbre con rollizos de eucaliptus y chapa con las respectivas aislaciones termo-acústicas. Todas las viviendas serán de 62 m2, con termotanques solares, dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero y pertenecen al programa nacional Habitar Comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés