Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron plan de formación para periodistas y concurso de ensayos

Gobernación Noticias de Salta 30/06/2008 07:36

El Gobierno puso en marcha oficialmente este lunes el Programa de Formación Continua para Periodistas y el Plan de Capacitación Interna para Periodistas, al que serán invitados a participar los poderes Legislativos, Judicial y también los municipios. Además se lanzó el primer concurso de ensayos periodísticos “Luciano Jaime”.

Lanzaron plan de formación para periodistas y concurso de ensayos

La presentación estuvo a cargo del secretario de Prensa y Difusión, Rodrigo García

El Gobierno de la Provincia puso en marcha oficialmente este lunes a la mañana el Programa de Formación Continua para Periodistas y el Plan de Capacitación Interna para Periodistas, al que serán invitados a participar los poderes Legislativos y Judicial como así también los municipios.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Prensa y Difusión, Rodrigo García, quien además lanzó el primer concurso provincial de ensayos periodísticos “Luciano Jaime”. El funcionario invitó a los periodistas de los distintos medios de la provincia a participar activamente de las distintas instancias de capacitación propuestas por el Ejecutivo, las que se desarrollarán en forma gratuita.
“Los periodistas nos merecemos este programa de formación y capacitación continua, necesario para adquirir nuevas herramientas y crecer profesionalmente”, destacó García. En la presentación, realizada en la Casa de la Cultura, también estuvieron presentes el diputado nacional José Vilariño, el senador provincial Alfredo Olmedo y el integrante de la Secretaría de Prensa, Federico Dada.
El proyecto prevé el dictado de los cursos en el interior entre agosto y noviembre con la colaboración de la Universidad Nacional de Salta en los departamentos San Martín, Orán, Anta, General Güemes y Rosario de la Frontera. “Salta es muy grande, muy amplia, por eso el próximo año lo ampliaremos al resto de la provincia”, indicó Dada por su parte.

Concurso de ensayos
En el primer concurso provincial de ensayos “Luciano Jaime” podrán participar periodistas, estudiantes de carreras de Comunicación, profesionales de Ciencias Sociales y de otras ramas. No podrán participar los periodistas de la Secretaría de Prensa de Salta.
Los participantes podrán elegir entre los siguientes temas: El periodismo como transformador y partícipe del desarrollo de la comunidad; Género, violencia de género y tratamiento de la información en los medios; Deberes y derechos del periodismo: libertades y responsabilidades para informar y opinar; Ley de radiodifusión; Desafíos de los comunicadores y de los medios frente a las nuevas tecnologías.
Integrarán el jurado Luis Andolfi (columnista de diario El Tribuno), Daniel Pantoja (jefe de redacción de Nuevo Diario) y Emiliano Venier (periodista y docente de la Universidad Nacional de Salta), quienes considerarán otorgar hasta tres menciones de honor. Los ensayos deberán ser presentados entre el 11 y 15 de agosto próximo, de 10 a 17, en la sede de la Secretaría de Prensa – Centro Cívico Grand Bourg.
Las bases y el reglamento del concurso serán publicadas en la página oficial del Gobierno de la Provincia, en www.salta.gov.ar
 
Análisis de la ley de radiodifusión
El 11 de julio se realizará en la capital provincial una jornada intensa de análisis del proyecto de ley de Radiodifusión, que el próximo mes ingresará al Congreso de la Nación.
El diputado nacional José Vilariño agradeció la colaboración de la Secretaría de Prensa y Difusión en la organización de la jornada, a la que fueron invitados a participar periodistas de toda la provincia. Con este motivo llegarán a la provincia funcionarios nacionales, autoridades de la agencia de noticias TELAM y legisladores nacionales.
“Esta jornada será importante porque se podrá conocer la letra chica del proyecto de ley. Salta será la provincia donde se abrirá el análisis del borrador de la nueva ley de Radiodifusión”, dijo Vilariño.


 
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés