Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron el concurso Ticketon para toda la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 22/02/2021 13:59

El objetivo es fortalecer la cultura tributaria, con la solicitud de facturas por cada compra realizada. Se realizarán sorteos mensuales y semestrales con premios en efectivo, autos 0 km, motos y bicicletas.

Lanzaron el concurso Ticketon  para toda la provincia

Lanzamiento.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), realizó este lunes el lanzamiento de una nueva edición del concurso de cultura tributaria Ticketon.

Durante la apertura, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur agradeció al personal y directivos de la DGR por el trabajo realizado y explicó que “Ticketón forma parte de una serie de acciones del área fiscal del Ministerio de Economía, donde se busca fortalecer la conciencia tributaria. Otras acciones que llevamos adelante en este sentido son: combatir el comercio ilegal, fortaleciendo los puestos de control, y simplificar el sistema tributario, con la eliminación de algunos impuestos, junto a acciones como el Monotributo Unificado”.  

Por otro lado el funcionario indicó: “en cuanto al área de  administración de la Cartera,  se obtuvo el cierre del presupuesto y de las cuentas del ejercicio 2019,  y próximamente cerrarán las del 2020. Además, hemos escrito la Ley de Administración Financiera, sobre la que pediremos acompañamiento a las Cámaras Legislativas”.  

Por último, y respecto al manejo de los pasivos, Dib Ashur destacó que se logró renegociar la deuda de la Provincia en dólares, junto a otras deudas que se tenían con el Ministerio de Economía Nacional, el Fondo Fiduciario, el Fondo de Garantías y Sustentabilidad y otros organismos.

Por su parte la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, destacó que “Ticketon, junto a otros  planes de la DGR, busca concientizar a los ciudadanos sobre la cultura tributaria, la importancia de que con cada servicio y consumo se solicte la factura, y lo que ésta acción reviste para la recaudación impositiva nacional y provincial".

Especificó que en el sorteo de marzo, que se realizará a fin de ese mes, participarán los  comprobantes cargados desde el 20 de febrero hasta el 20 del mes en curso, y destacó que los comprobantes emitidos en el interior duplicarán los premios mensuales en efectivo.

Acerca del concurso

Para participar en Ticketón, las personas deberán solicitar las facturas o tickets  de compra en los comercios y subir la foto a la App de la DGR.

Se realizarán sorteos mensuales de hasta $25.000 en los meses de marzo a noviembre; y dos semestrales, en julio y diciembre, cuyos premios serán autos 0 km., motos y bicicletas.

Los premios se duplicarán en efectivo, en el caso de que los comprobantes sean  emitidos en el interior de la provincia o de acuerdo a algunos rubros específicos.

Del acto también participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; ; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

 

  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés