Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzarán el proyecto “Plazas Saludables” que incluirá circuitos aeróbicos a cargo de instructores

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/04/2014 07:44

Estimular la actividad física y promover un estilo de vida saludable son los propósitos para lo que se crearon las Plazas Saludables. El proyecto se pondrá en marcha mañana en la plaza Alvarado.

Lanzarán el proyecto “Plazas Saludables” que incluirá circuitos aeróbicos a cargo de instructores

Reunión para planificar la realización de Plazas Saludables

La subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Gloria Abán, mantuvo una reunión con los jefes de diferentes programas de la Cartera Sanitaria, con el objetivo de coordinar detalles para el próximo lanzamiento del Proyecto denominado “Plazas Saludables”.

La iniciativa tiene por finalidad estimular la actividad física y promover un estilo de vida con salud en la población, utilizando espacios al aire libre en la ciudad adecuados para esto, con la presencia de profesores de Educación Física que brinden una rutina aeróbica con distintos niveles de exigencia y para todas las edades.

El proyecto se pondrá en marcha mañana a las 10:30, en Plaza Rudecindo Alvarado (Alvarado al 1.900), en el marco de conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física que se recuerda el 6 de abril.

“Plazas Saludables” es una iniciativa de la Unidad de Promoción, Vigilancia, Evaluación y Monitoreo de estrategias provinciales de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles y sus Factores de Riesgo, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social  del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés