Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan programa de microcréditos para potenciar la economía social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 03/09/2021 06:36

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó el acto en la Casona de la Paz acompañada por emprendedores y autoridades. La iniciativa está destinada a proyectos de la economía popular para adquirir insumos, materiales o herramientas.

Lanzan programa de microcréditos para potenciar la economía social

Lanzamiento.

Con una inversión de 20 millones de pesos y en articulación con la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), el plan inicialmente beneficiará a más de 650 microemprendimientos asociativos o autogestionados que no reúnen las condiciones para acceder a un crédito tradicional, con fondos que irán de los treinta mil a los cuarenta mil pesos según características del proyecto y tendrán especial prioridad iniciativas que impliquen perspectiva de género. 

"Este proyecto tiene que ver con el fortalecimiento de la economía social: es el Estado generando herramientas que la impulsan. Tenemos que actuar con una lógica de comprender que ese fondo, tiene que ser circular. Quien accede y cumple con los pagos permite que ese crédito impacte en otras familias. Tenemos que ser capaces de que ese fondo se reinvierte una y otra vez en economía popular", expresó la ministra  de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

En la oportunidad el ministro de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada indicó que el programa será una de las acciones en la cual el Gobierno provincial hará hincapié para fomentar la generación de empleo. “Hoy ratificamos el apoyo decidido desde el Gobierno para con los emprendedores, para generar fuentes de trabajo y así transformar la realidad, con herramientas como el crédito y la capacitación. Queremos multiplicar la generación de oportunidades y formación profesional”.

En tanto que la coordinadora del programa, Laura Strachan, explicó los detalles para aquellos interesados en aplicar al programa, cuyas bases están disponibles en https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/. "Hacemos hincapié en que no solo damos el apoyo económico, sino que además contamos con la articulación y capacitación sobre emprendedurismo, todo esto con la colaboración de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario. Buscamos que esto sea muy ágil, ya que quien lo solicita, necesita este apoyo lo antes posible", concluyó.

Presente vía streaming, Alberto Gandulfo, titular de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami) explicó el círculo virtuoso que permite la devolución a término de los fondos que reciben los emprendedores y luego sostuvo que los fondos "implican que puedan mejorar su trabajo, su producción, su ingreso familiar y su calidad de vida, además de ganar en formación y pensar otra forma de economía, centrada en la persona, con la compañía del Estado".

A su turno, Flavia Reynaga, del emprendimiento "Reyna, pasteleria artesanal" agradeció la implementación de este tipo de políticas públicas, y agradeció que estas iniciativas apuesten a los emprendedores por que en muchos casos, se trata de personas que siguen sus sueños.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; el referente para Salta del CDR de Desarrollo Social de Nación, Diego Arroyo así como legisladores, funcionarios de carteras municipales y de Provincia y emprendedores que participaron de otros programas del ministerio de Desarrollo Social.

Las personas interesadas podrán preinscribirse completando el formulario web disponible en https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/. Luego, un equipo técnico evaluador examinará la viabilidad de cada proyecto y entablará contacto con los candidatos para indicarles los pasos a seguir.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés