Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan la edición 2023 del programa Incluir Comunidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 02/02/2023 14:58

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha esta iniciativa que busca fortalecer a comedores y merenderos mediante una estrategia de autogeneración de ingresos para la mejora de sus condiciones materiales.

Lanzan la edición 2023 del programa Incluir Comunidad

Lanzan la edición 2023 del programa Incluir Comunidad

Esta mañana, en la Usina Cultural, tuvo lugar la presentación del programa, para la cual fueron convocados los beneficiarios del programa Roperito, que será remplazado por esta nueva propuesta integral y superadora, que hasta el momento venía funcionando en 14 espacios comunitarios en los municipios de Capital, General Güemes, Campo Santo, Chicoana, San Carlos, El Bordo, El Tala y Vaqueros, en esta nueva edición, el objetivo será incluir otros municipios adelantó, Arturo Morales, director General de Desarrollo Local.

El programa, posibilita la adquisición de equipamientos e insumos para el adecuado funcionamiento de las organizaciones y permite el desarrollo de mejoras de infraestructura y acceso a servicios públicos en el espacio comunitario, se estima que los resultados de acuerdo a la planificación podrán verse en los próximos tres meses, resaltó Morales.

De la presentación, también participó, la coordinadora General del Ministerio, Dolores Montarce, quien agradeció las voluntades de quienes marcan una diferencia en su comunidad abriendo las puertas de sus casas para los sectores que más lo necesitan.

Durante el encuentro, hubo una instancia diagnóstico para conocer los requerimientos de cada uno de los beneficiarios, generar articulaciones en materia de capacitaciones, fortalecimiento y focalización de los recursos, además hubo un espacio para que puedan dar cuenta del impacto del programa que se traduce en mejoras en techos, instalaciones sanitarias, conexiones de gas, entre otras.

Participaron, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro; la directora general de Programas Alimentarios, Marcela Lachenicht y la directora General de Promoción de la Igualdad de los Géneros, Luciana Modica.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés