Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan el proyecto “Jóvenes Creadores” para chicos y chicas que egresaron de dispositivos proteccionales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/07/2021 16:39

La propuesta busca fortalecer a integrantes del Programa de Acompañamiento al Egreso en la dimensión laboral y económica que afrontan como parte del proceso de autonomía hacia la vida adulta. Participarán en talleres de emprendedurismo y oficios.

Lanzan el proyecto “Jóvenes Creadores” para chicos y chicas que egresaron de dispositivos proteccionales

Lanzan el proyecto “Jóvenes Creadores” para chicos y chicas que egresaron de dispositivos proteccionales.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, acompañaron hoy a los jóvenes que forman parte del proyecto “Jóvenes Creadores” en su primer taller motivacional y de presentación de iniciativas emprendedoras.

Es una formación que integra a un total de 14 jóvenes de entre 18 y 21 años que se encuentran dentro del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) y tienen en mente o en marcha, un emprendimiento u oficio podrán fortalecer su pensamiento creativo, adquirir herramientas para su realización personal, desarrollar hábitos y proyecciones con diferentes niveles de rendimiento para sus proyectos. Los talleres y actividades se realizarán todos los viernes durante tres meses.

“Este ciclo está especialmente pensado para fortalecer la dimensión de desarrollo de los y las jóvenes en el aspecto laboral y económico a fin de que logren su inclusión en el mercado laboral. El trabajo colaborativo entre ambas Secretarías apunta a brindarles herramientas concretas para ello” describió la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, durante el encuentro de lanzamiento de la capacitación.

Por su parte, la Directora General de Articulación y Promoción de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Natalia Vaca, explicó que” la idea de esta formación es consolidar emprendimientos partiendo desde un proceso de diagnóstico en el que la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario facilitará y acompañará los emprendimientos desde un banco de herramientas con insumos y herramientas que potencien el trabajo que tienen pensado hacer”.

Entre las presentaciones de emprendimientos, los jóvenes participantes compartieron iniciativas y emprendimientos de peluquería, panadería, sandwichería, servicios de acompañamiento terapéutico, centros de estética y cuidados corporales, reventa de ropa y preparación de menú para comedores.

A través del programa PAE, chicos y chicas que crecieron en centros convivenciales estatales cuentan con la compañía de un referente y de una red de contención y  apoyo para transitar su proceso de autonomía en la vida adulta, es por ello, que hoy también acompañaron el desarrollo de la jornada referentes y la jefa del PAE en Salta, Noel Britos Astigueta. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés