Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan cursos de oficios destinados a comunidades originarias del norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 30/06/2021 14:26

Con programa de capacitaciones “Animarse a +”, el ministerio de Desarrollo Social y la UPAP impulsan el desarrollo personal, social y económico de jóvenes y adultos de Hipólito Yrigoyen, Embarcación y Urundel.

Lanzan cursos de oficios destinados a comunidades originarias del norte provincial

Lanzan cursos de oficios destinados a comunidades originarias del norte provincial

La Secretaría de Asuntos Indígenas en forma conjunta con la Universidad Provincial de la  Administración Pública dieron comienzo en Hipólito Yrigoyen al programa de este año con un acto simbólico previo a las capacitaciones. 

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, agradeció al intendente de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, al referente de Asuntos Indígenas del municipio, Ariel Juan y al vocal del IPPIS por el pueblo guaraní, Enrique Arello, por recibirlos y destacó: “Ya venimos trabajando en forma conjunta con la UPAP dictando cursos, de acuerdo a lo que la pandemia nos permite, acercándoles herramientas a nuestros hermanos para que ellos puedan generar fuente de trabajo genuino. Son instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz trabajar fuertemente en herramientas que contribuyan al desarrollo local de las comunidades".

La formación se dictará también en Embarcación y Urundel con el objetivo de brindar herramientas que permitan empoderar e incentivar a las comunidades a su desarrollo personal, social y económico. Al finalizar la capacitación los asistentes recibirán la certificación correspondiente.

 A partir del lanzamiento, el programa inicia hoy con el curso de peluquería que se dictará hasta el viernes 2 de julio en Hipólito Yrigoyen. Asimismo, del 6 al 8 de julio se realizará en Embarcación y del 14 al 16 de julio en Urundel.

El dictado se realizará en modalidad intensiva durante una semana y consta de un 80% de práctica para el desarrollo de las habilidades necesarias para aprender técnicas de corte y colorimetría.

Este año, el programa se concretará en etapas atendiendo a la situación sociosanitaria de la provincia por Covid-19. En tanto, la segunda etapa se llevará a cabo en Tartagal y Salvador Mazza. Se prevé realizar capacitaciones de junio a septiembre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

La Universidad Provincial de la Administración Pública tiene por objetivo llegar a través de sus iniciativas a los rincones de toda la provincia. Las formaciones en oficios se realizaron durante el 2019 en Santa Victoria Este y Alto La Sierra con una gran convocatoria de asistentes a los cursos de peluquería, barbería, mecánica de motos, entre otros.

Por la Upap, estuvo presente Silvana Siciliano, directora de Extensión Universitaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés