Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La visibilización de las problemáticas de género es el primer paso para su abordaje integral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/04/2021 08:25

La periodista y militante feminista Adriana Carrasco reflexionó sobre la importancia de sensibilizar a la comunidad y promover la equidad de género en todos los ámbitos.

La visibilización de las problemáticas de género es el primer paso para su abordaje integral

La visibilización de las problemáticas de género es el primer paso para su abordaje integral

En el marco del conversatorio “Memoria y Agenda Feminista en Pandemia”, organizado por la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, se analizó el significado de los encuentros para el movimiento de las mujeres en Argentina; sobre  la categoría lesbiana y su impronta como identidad política. La propuesta formó parte de la agenda del mes de las mujeres de la Secretaria de Derechos Humanos.

El encuentro contó con la participación de la reconocida periodista y militante feminista Adriana Carrasco, quien presentó distintas situaciones que atraviesa la comunidad LGBITQ+ en los diferentes ámbitos y la necesidad de intervenir como comunidad para promover una real equidad de derechos.

Además se avanzó sobre el sentir de la comunidad lesbiana como identidad política y la construcción de una mirada crítica y colectiva en torno a las políticas públicas destinadas a  la promoción y protección de los derechos humanos.

La disertante destacó la necesidad de trabajar en todos los ámbitos, públicos y privados para sensibilizar a la comunidad y que puedan tratar a las personas con igualdad de derechos y oportunidades, “es fundamental en este sentido el aporte por más pequeño que se considere por la niñez y la juventud”, concluyó Carrasco.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés