Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPATecO suma egresados: entregaron certificados en Hipólito Yrigoyen, Orán y Campo Santo

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 25/07/2023 08:51

Los actos de entrega estuvieron encabezados por el rector de la Universidad, Carlos Morello, quien destacó la visión federal de la UPATecO, que cuenta con estudiantes de todos los municipios de la provincia, gracias a su oferta de cursos virtuales o presenciales.

La UPATecO suma egresados: entregaron certificados en Hipólito Yrigoyen, Orán y Campo Santo

Los actos de entrega estuvieron encabezados por el rector de la Universidad Carlos Morello

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UpaTecO) entregó certificados a estudiantes que participaron y aprobaron los cursos universitarios de Diseño Gráfico y Colocación de Cerámicos en el departamento de Orán; de Electricista en el municipio de Hipólito Yrigoyen y los cursos de Auxiliar en Electricidad y Herramientas Informáticas en Campo Santo.

El rector de la Universidad, Carlos Morello felicitó a los egresados y egresadas al tiempo que destacó que la UPATecO cuenta con estudiantes de todos los municipios de la provincia, a través de su oferta de cursos y carreras en modalidad virtual. En los últimos seis meses se dictaron cursos presenciales en más de 23 municipios, con una propuesta de capacitación que responde a la demanda  de las diferentes regiones de la Provincia.

“Nuestro objetivo es la formación para el trabajo. Que más salteños y salteñas tengan igualdad de oportunidades”, enfatizó Morello.

Egresados y egresadas en Orán, Hipólito Yrigoyen y Campo Santo   

Las propuestas de formación fueron cursos totalmente gratuitos. En el departamento de Orán, se dictaron los cursos de Diseño Gráfico – Auto Cad - y Colocación de Cerámicos.

“Estamos agradecidos a la Universidad por brindar estas capacitaciones, una oportunidad de formación para que nuestros oranenses tengan las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral”, expresó Marcela Martínez, coordinadora de Educación de la Municipalidad de Orán. Durante el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Barroso, y el secretario de Desarrollo Social, Pablo Mealla.

Mientras que en Hipólito Yrigoyen, la UPATecO dictó el curso de Electricista, cuyos egresados también recibieron este lunes sus certificados. En la ocasión el intendente Alfredo Sosa, destacó la importancia de estas capacitaciones que representan una valiosa contribución al desarrollo de la comunidad, brindándole oportunidades de crecimiento e inserción laboral.

Se suman los egresados y egresadas de los cursos de Auxiliar en Electricidad y Herramientas Informáticas, que se dictaron en Campo Santo. Durante el acto de entrega los y las estudiantes destacaron los conocimientos que adquirieron durante el trayecto educativo al tiempo que manifestaron sus ganas de emprender y superarse.      


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés