Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPATecO participa de la Expo Futuro 2022

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Educación 19/10/2022 13:34

La Universidad Provincial estará presente desde hoy hasta el viernes en la Expo Futuro, que se realiza en el Centro de Convenciones de Limache. Como así también participará de las exposiciones que se desarrollarán en el interior de la provincia.

La UPATecO participa de la Expo Futuro 2022

La UPATecO participa de la Expo Futuro 2022

Los visitantes de la Expo Futuro 2022 podrán conocer la propuesta académica de la UPATecO, Universidad que se creó con una visión federal con el objetivo de contribuir a la inclusión laboral y potenciar el desarrollo económico.

El gobernador Gustavo Sáenz destacó la creación de la Universidad Provincial durante el acto inaugural de la Expo.  El mandatario se refirió a la labor del Estado provincial de ampliar la oferta educativa con vinculación al mundo de trabajo “que permita generar más oportunidades de acceso a puestos de empleo en toda la provincia y que así continúen progresando en su tierra, sin irse lejos de casa y de sus familias”.

Por ello se creó la Upateco con la misión de generar diferentes propuestas educativas que llegarán a toda la provincia con cursos acordes a las demandas del mercado laboral de cada región, en los ámbitos productivos y de servicios.

La Oferta Académica

En el stand de la Universidad, el rector Carlos Morello, expresó que “venimos trabajando con los diferentes sectores de cada departamento de la provincia para llevar capacitaciones y generar mayores oportunidades para que más salteños y salteñas puedan acceder al mundo del trabajo”.

En ese marco se vienen desarrollando cursos, en modalidad virtual y presencial, en capital y el interior de la provincia. “Actualmente estamos capacitando más de 5.000 estudiantes” dijo Morello al tiempo que citó capacitaciones vinculadas a la economía del conocimiento tales como Tecnicatura en Desarrollo de Software, Robótica y los cursos del programa Programadoras.

Asimismo, mencionó diferentes cursos de oficios como el programa Constructoras, que se dicta en Salta capital, albañilería y pintura de obra en Orán, mantenimiento de maquinaria pesada en El Carril, Diseño gráfico, en modalidad virtual y presencial, en San Lorenzo, entre otros.

A los que se suma las carreras que se dictan al personal de la Administración Pública Provincial. Por último invitó a los interesados a visitar la web de la Universidad y las redes sociales para conocer mayor información.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés