Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UpaTecO llevará su oferta académica a Cafayate

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 26/08/2022 11:30

“Para nosotros es fundamental que la UpaTecO desarrolle cursos y carreras en todas las regiones de la provincia”, dijo Morello.

El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, se reunió con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda para dialogar acerca de los cursos y capacitaciones que se dictarán desde la UpaTecO en el Valle Calchaquí. También estuvieron presentes el senador, Sergio Saldaño y el diputado Patricio Peñalba.

“Para nosotros es fundamental que la UpaTecO desarrolle cursos y carreras en todas las regiones de la provincia. Tal como nos pidió el gobernador Sáenz, estamos trabajando con visión federal tendiendo puentes entre los jóvenes y las oportunidades de trabajo”, dijo Morello en su visita a Cafayate. 

Asimismo destacó: “Tuvimos una reunión productiva con el Intendente y los Legisladores, con quienes coincidimos en la importancia y la necesidad de ofrecer capacitaciones en oficios y tecnologías en esta zona que tiene un fuerte desarrollo productivo, a través de la vitivinicultura, y el turismo”.

La intención  es concretar reuniones con referentes del sector privado para articular acciones conjuntas y avanzar en la capacitación del recurso humano en oficios que tengan salida laboral inmediata.

Vale destacar que la UpaTecO viene dictando diferentes capacitaciones presenciales en  San Antonio de los Cobres, Vaqueros, Orán y Salta Capital. Asimismo se dictan capacitaciones virtuales de las que participan estudiantes de toda la provincia. La intención es que en las próximas semanas comiencen cursos en otras localidades de la provincia.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Inauguración Parque Zona Sur de Salta
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores