Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPATecO entregó certificados de cursos de oficios en El Carril y El Bordo

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 29/06/2023 12:29

Se trata de egresados y egresadas de los cursos universitarios de Cerámica y Herrería, que se dictaron en El Carril, y de Herramientas Informáticas y Pintura de Obra, en El Bordo.

La UPATecO entregó certificados de cursos de oficios en El Carril y El Bordo

Entrega de certificados

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UpaTecO) entregó certificados a estudiantes que participaron y aprobaron los cursos universitarios de cerámica y herrería que se dictaron en conjunto con la Municipalidad de El Carril, a través de su Escuela de Artes y Oficios.

El acto contó con la presencia del rector de la UPATecO, Carlos Morello, el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Chocobar, la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Jimena Díaz, el presidente del Concejo Deliberante, Exequiel Carral, y los formadores de los cursos; Horacio Vale y Héctor Laguna.

Morello felicitó a los egresados y egresadas y destacó la visión federal de la UPATecO.  “Desde la Universidad Provincial desarrollamos una propuesta de capacitación que responde a la demanda de las diferentes regiones de la Provincia. Nuestro objetivo es la formación para el trabajo. Que más salteños y salteñas tengan igualdad de oportunidades”.

Mientras que desde la Escuela de Artes y Oficios destacaron el apoyo de la Universidad Provincial. “Estas capacitaciones representan una valiosa contribución al desarrollo de habilidades técnicas y creativas en nuestra comunidad, brindándole oportunidad de crecimiento y expansión en el ámbito laboral”.

Las propuestas de formación fueron cursos totalmente gratuitos de cerámica y herrería. En el curso de cerámica los y las asistentes aprendieron los tipos de arcilla y pasta, técnicas de construcción, texturas y diseños, pintura y decoración, esmaltado. En herrería incorporaron conocimientos sobre soldadura, materiales de trabajo, técnicas de construcción y diseños.    

Entrega de certificados en El Bordo  

La Universidad Provincial también entregó certificados de los cursos de Herramientas Informáticas y Pintura de Obra en el Municipio de El Bordo. Las capacitaciones se desarrollaron entre los meses de marzo y mayo.

Del acto de entrega, participaron el intendente de El Bordo, Sergio Copa; y en representación de la Universidad Provincial; Matías Assennato y Carlos Mussa.

En el curso de herramientas informáticas los y las asistentes aprendieron nociones básicas de los programas Word, Excel y lenguaje de programación. En pintura en obra incorporaron conocimientos sobre tipos de pintura para exterior e interior, preparación de superficies, revestimientos, imprimaciones, reparación de gritas, elementos de protección personal, entre otros.  Cabe destacar que las clases prácticas de pintura de obra se realizaron en el Escuela Apolinario Saravia y en la Municipalidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés