Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPATecO entregó certificados a los egresados de Desarrollo de Software Aplicado

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 14/11/2023 15:02

“En Salta hay un enorme talento. Desde la Universidad Provincial estamos comprometidos con la formación en competencias y habilidades que se requieren en las distintas expresiones de la economía del conocimiento”, dijo el rector de la UPATecO, Carlos Morello.

La UPATecO entregó certificados a los egresados de Desarrollo de Software Aplicado

La UPATecO entregó certificados a los egresados de Desarrollo de Software Aplicado.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), entregó certificados a 176 estudiantes que acreditaron competencias de “Desarrollador de Software Aplicado”.

El acto fue encabezado por el rector de la UPATecO, Carlos Morello, la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, y Nisla Sarmiento del Segmento Academia de la Fundación Centro de Investigación CIMNE-IBER.

El Rector de la Universidad Provincial felicitó a los egresados y las egresadas, al tiempo que destacó el talento salteño que convertirá a Salta en un destino referente dentro de la Economía del Conocimiento. “Estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes, sabemos de las ganas, el esfuerzo y compromiso que le ponen a la carrera”, expresó Morello.     

Además hizo especial hincapié en la defensa de la educación pública para igualar oportunidades al tiempo que resaltó la visión estratégica del gobernador Sáenz en la creación de la UPATecO.

Asimismo anticipó que el jueves se presentará la oferta académica 2024 que incorporará carreras vinculadas con inteligencia artificial. Morello también anunció el lanzamiento de un concurso provincial de desarrollo de videojuegos sobre Güemes y la Gesta Gaucha.   

Aquellos alumnos que acreditaron competencias de Desarrollador de Software Aplicado, son alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, que viene dictando la Universidad Provincial en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y CIMNE-IBER. Vale destacar que la UPATecO, utiliza el método de estudios por niveles, con sistema modular.   

Esta carrera permite analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así como también insertarse en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases; requerimientos, análisis, diseño, programación, implementación, validación y mantenimiento.

Los testimonios de los estudiantes

El estudiante Maximiliano Quiroga, expresó que con esta carrera "conseguimos nueva formas de vivenciar las tecnologías y sobre todo, mejorar y crecer en el ámbito de las tecnologías".  “Agradezco a la UPATecO por la oportunidad que nos dan, por mi parte también estoy haciendo la Tecnicatura en Robótica, y la verdad que ambas carreras se las recomiendo a todo el mundo”, dijo Quiroga.

Por su parte, el estudiante Pablo Camacho,  expresó que gracias a los conocimientos y habilidades adquiridas, pudo aplicar en una pasantía, que iniciará en los próximos días, en la empresa Globant. Una experiencia a la que definió como “desafiante y enriquecedora”.   

Economía del Conocimiento

La UPATecO  cuenta con una amplia oferta académica vinculada a la Economía del Conocimiento, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia.

“Hay un gran compromiso desde el Gobierno de la Provincia con la Economía del Conocimiento, de dar impulso al desarrollo de tecnologías innovadoras y la formación de recursos humanos con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basada en el conocimiento”, dijo Lorena Trovato, directora de Economía del Conocimiento de la Provincia.

Vale destacar que tenemos alumnos y alumnas aplicaron en Globant y empresas locales vinculadas a la economía del conocimiento y medios de comunicación. También aquellos que, con las herramientas de emprendedurismo que les brindó la Universidad Provincial, se animaron y emprendieron su propia pyme, como SaltaCoders.    

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés