Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UpaTecO comenzará a dictar la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 29/07/2022 05:59

Lo anunció el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, en el marco del 2° Segundo Encuentro de Economía del Conocimiento que se realizará hasta mañana viernes, en salones UTHGRA.

La UpaTecO comenzará a dictar la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

La UpaTecO comenzará a dictar la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios, Carlos Morello expuso la oferta académica de la institución y anunció que a partir de mañana estarán abiertas las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, que se dictará a partir de un convenio con el Ministerio de Economía de la Provincia.    

Esta carrera permitirá analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así como también insertarse en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases; requerimientos, análisis, diseño, programación, implementación, validación y mantenimiento.

“El mundo de las tecnologías está generando un importante movimiento económico, por lo que tenemos que preparar a nuestros y nuestras jóvenes para que sean parte del mundo del trabajo vinculado a la informática”, dijo Morello al tiempo que mencionó que en los tres últimos años la industria del software creó 28.000 puestos de trabajo según datos aportados por Argencon. 

Asimismo expresó que “ésta propuesta académica promueve el desarrollo y la promoción de la economía del conocimiento como motor de desarrollo económico en la provincia de Salta”.  Adelantó que las clases iniciarán la última semana de agosto y se dictará bajo un sistema de educación modular.

El rector de la Universidad Provincial invitó a todos los interesados a ingresar a la web para conocer la propuesta en detalle e inscribirse: http://upateco.edu.ar/

La oferta académica     

En su exposición,  Morello destacó la UpaTecO nació de una propuesta del gobernador Sáenz enviada a la Legislatura donde se aprobó por unanimidad, entendiendo que es una herramienta para generar oportunidades reales de mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Asimismo expresó que la universidad provincial viene a complementar la oferta académica ya existe en la provincia. “Nuestra universidad se caracterizará por ser una oferta dinámica y consensuada con el sector privado, con el objetivo que nuestros egresados puedan insertarse al mundo laboral”, señaló.

Se dictarán especialmente carreras y cursos vinculados a las tecnologías y oficios tradicionales. En este sentido mencionó que en los próximos días comenzará a dictarse las clases del programa Constructoras, que tuvo una importante respuesta e interés de las mujeres y diversidad.

Además de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, Morello anticipó que se dictará la Tecnicatura en Robótica; Tecnicatura en Marketing Digital; Tecnicatura en Electromecánica y Tecnicatura en Programación de Video Juegos.         

“La economía del conocimiento es una política de Estado en Salta, y desde el sector educativo vamos a trabajar en conjunto para que nuestros jóvenes puedan subirse al tren del futuro”, finalizó Morello, quien compartió panel con el subsecretario de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Diego López Morillo, el vicerrector de la UCASAL, Daniel Sánchez  y decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, Gustavo Gil.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés