La UPAP dictará un curso sobre análisis forense orientado a la investigación de delitos informáticos
Subsecretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación Noticias de Salta 11/07/2015 07:56El objetivo es instruir a profesionales, agentes de la administración pública y público en general sobre las nuevas tecnologías, la aplicación de Internet para la ampliación de las comunicaciones, delitos informáticos, manipulación de identidades, robo y falsificación de datos.
El próximo 24 y 25 de julio en Balcarce 30, comenzará la capacitación sobre "Análisis forense orientado a la investigación de delitos informáticos", dictada por la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP).
El objetivo de la UPAP con esta capacitación es instruir a profesionales, agentes de la administración pública y público en general sobre las nuevas tecnologías que están en el mercado, puntualmente su uso y la aplicación de Internet para la ampliación de las comunicaciones. Material sobre delitos informáticos, manipulación de identidades, robo y falsificación de datos formarán parte del temario.
Este curso tendrá una duración de seis meses y su modalidad será de una vez por mes. Los módulos constan de los siguientes temas:
Modulo I
Tema: Introducción a la Seguridad de la Información
Docente: Cristian Borghello
Fecha: 24 y 25 de julio, jornada mañana y tarde.
Modulo II
Tema: Teoría y Práctica de la Investigación de los Delitos Informáticos
Docente: Exequiel Sallis
Fecha: 28 y 29 de agosto jornada mañana y tarde.
Modulo III
Tema: Investigación de los Delitos Informáticos en la deep web
Docente: Exequiel Sallis
Fecha: 11 y 12 de setiembre jornada mañana y tarde.
Modulo IV
Tema: Recolección de Evidencia Digital
Docente: Marcelo Temperin
Fecha: 16 y 17 de octubre jornada mañana y tarde.
Modulo V
Tema: Análisis y Respuesta ante Incidentes
Docente: Mateo Martinez
Fecha: 6 y 7 de noviembre jornada mañana y tarde.
Modulo VI
Tema: Analisis y Repuesta a Incidentes de Malware
Docente: Mateo Martinez
Fecha: 4 y 5 de diciembre jornada mañana y tarde.
De esta manera la UPAP continúa con la planificación de 2015, manteniendo los lineamientos ya establecidos por el rector Organizador de la Institución, Roberto Robino.
Las personas interesadas en participar pueden consultar las inscripciones en www.eapsalta.gov.ar
Fuente: Secretaría de Comunicación