Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPAP continúa dictando cursos de oficios a comunidades originarias del norte provincial

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 29/06/2021 10:57

En conjunto con la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, referentes de comunidades aborígenes y de las distintas municipalidades se prevé realizar capacitaciones de junio a septiembre.

La UPAP continúa dictando cursos de oficios a comunidades originarias del norte provincial

caopacitacion

Esta nueva edición del programa de capacitación nace con la intención de incentivar y empoderar a las mujeres de comunidades originarias. Mediante un trabajo articulado entre la Universidad Provincial de Administración Pública y la Secretaría de Asuntos Indígenas, se dictan capacitaciones destinadas a promover la independencia de las referentes para mejorar su situación, y de esta manera contribuir a su crecimiento personal y su desarrollo dentro de la comunidad.

En una primera etapa, que inicia el 30 de junio, se comenzará con los cursos de peluquería en las localidades de Hipólito Irigoyen, Embarcación y Urundel. El dictado se realizará en modalidad intensiva durante una semana y consta de un 80% de práctica para el desarrollo de las habilidades necesarias para aprender técnicas de corte y colorimetría. En una segunda instancia, se dictará el curso  a las comunidades originarias de Tartagal y Salvador Mazza.

La Universidad Provincial de la Administración Pública tiene por objetivo llegar a través de sus iniciativas a los rincones de toda la provincia. Las formaciones en oficios se vienen realizando desde el 2019 con cursos de peluquería, barbería y mecánica de motos, entre otros.

Los asistentes a la capacitación, que se desarrollará cumpliendo con las medidas sanitarias por la Covid 19,  recibirán la certificación correspondiente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés