Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Universidad Provincial entregó certificados en Vaqueros y Cerrillos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 07/07/2023 10:07

Egresados y egresadas recibieron los certificados de los cursos de Reparación de Celulares y Cortinado Textil en Vaqueros; y de Instalación Sanitaria y Diseño de Indumentaria en Cerrillos.

La Universidad Provincial entregó certificados en Vaqueros y Cerrillos

Entrega de los certificados

El rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, encabezó el acto de entrega de los certificados de los cursos de Reparación de Celulares y Cortinado Textil en Vaqueros; y de Instalación Sanitaria y Diseño de Indumentaria en Cerrillos.  Estuvieron presentes los intendentes Yolanda Vega y Daniel Moreno

Las propuestas de formación fueron cursos totalmente gratuitos, en modalidad presencial en las Escuelas de Artes y Oficios de cada municipio. Vale destacar que los cursos que la Universidad Provincial dicta en el interior están formulados en base a las necesidades de los municipios y su demanda laboral. 

“La Universidad sigue creciendo con una mirada federal llevando cursos y carreras a toda la provincia con el compromiso de generar mayores oportunidades laborales”, dijo Carlos Morello, al tiempo que destacó que la formación para el trabajo, como una visión estratégica del gobernador Gustavo Sáenz.

Eva Serrano, egresada de Diseño de Indumentaria, celebró las capacitaciones porque son una “oportunidad para progresar y salir adelante”.  

Por su parte, la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega, destacó la importancia del trabajo articulado entre la UPATecO y la Municipalidad para brindar una oferta de cursos y capacitaciones a los vecinos de la zona. “La Universidad Provincial hoy cumple un rol importante, con un gran acierto del Gobierno Provincial para llevar formaciones a toda la provincia, lo que redundará en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.  

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés