Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Universidad Provincial dictará diferentes capacitaciones en General Güemes

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 28/08/2022 07:08

Se desarrollará una oferta académica que complemente el trabajo que viene realizando el Centro de Formación de Güemes para generar mayores oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de la zona.

La Universidad Provincial dictará diferentes capacitaciones en General Güemes

Firma de convenio.

El rector de la Universidad Provincial de Tecnologías y Oficios, Carlos Morello y el intendente de Güemes, Sergio Salvatierra firmaron un convenio marco para desarrollar distintos cursos de oficios en el departamento.      

“Estamos avanzando con el dictando de capacitaciones en diferentes regiones de la provincia. Ahora se suma Güemes, donde vamos a traer una oferta académica para complementar el trabajo que viene realizando el centro de formación, y que genere mayores oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de la zona”, dijo Morello al tiempo que destacó la tarea del intendente en lo que respecta el fomento de la capacitación y el emprendedurismo. 

Por su parte, Salvatierra resaltó la importancia de la presencia de la UpaTecO en Güemes al tiempo que hizo hincapié en el espíritu emprendedor de los guemeses, y su interés por capacitarse.   El jefe comunal, destacó la decisión política del gobernador Sáenz de crear esta Universidad y brindar oportunidades de capacitaciones en todo el territorio provincial.

Potenciar emprendedores

En la ocasión además firmaron un convenio la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta y el intendente Salvatierra, para desarrollar y potenciar emprendedores locales, a través de la Escuela Pública de Emprendedores.

En la ocasión Acosta invitó a los emprendedores de la zona a participar de la feria  Potencia Emprende 2022, que se realizará el 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones, organizado de manera conjunta por el Gobierno de Salta con el equipo del sistema emprendedor Livingroom. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés