Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unidad Interministerial planifica acciones para abordar problemáticas del Norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comunidad 25/11/2020 17:07

En un nuevo encuentro, ultimaron detalles sobre el plan organizado con Unicef para capacitar sobre profilaxis de utensilios y cocina nutritiva; y sobre la apertura de cinco escuelas que funcionarán como comedores infantiles.

Funcionarios de las carteras de Producción y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Salud y Educación, que conforman la Unidad Interministerial de abordaje de las problemáticas del Norte Provincial, se reunieron hoy para acordar detalles sobre la puesta en marcha del refuerzo de acciones para las comunidades wichís del departamento Rivadavia.

La Unidad viene trabajando desde junio en la ejecución de un plan que involucra: obras de infraestructura para obtener agua potable, relevamiento e identificación de casos críticos, desarrollo de alimentos proteicos que sean aceptados culturalmente por la comunidad y sus niños, entre otras acciones.

A tal fin este verano se habilitarán las escuelas de La Puntana, Misión La Paz, Santa María, Vertiente Chica y San Miguel, donde se asistirá a los niños de hasta cinco años que ya hayan sido destetados. Allí trabajarán con las madres en la elaboración de la comida para que puedan aprender sobre profilaxis en manipulación de los alimentos, su valor proteico y recetas atractivas y nutritivas.

Por otra parte, este viernes, una comisión estará en Tartagal capacitando a los agentes de atención primaria en la interculturalidad para trabajar con las comunidades.

Participaron en este primer encuentro: la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el coordinador de la Unidad y Secretario de Deportes Marcelo Córdoba, la subsecretaria Medicina Social Gabriela Dorigato, el presidente del  IPV Gustavo Carrizo; por el Ministerio de Educación: la subsecretaria de Políticas Socioeducativas Fernanda Dip Tamer y miembros de su equipo, y el coordinador de Relaciones con la Comunidad Rubén Figueroa; por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el director de Planeamiento y Control de Gestión Carlos Fallo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés