Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unate suma a su propuesta académica a alumnos de práctica profesional de la carrera Psicopedagogía

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta UnATE 11/08/2020 14:00

Alumnos de la cátedra de práctica profesional del Instituto Superior Del Milagro, trabajarán en un plan de actividades sobre emociones, autoestima, desarrollo cognitivo" y uso de redes sociales, destinado a la población de adultos mayores de la Universidad Abierta de la Tercera Edad.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Adultos Mayores y la Universidad Abierta de la Tercera Edad firmaron un convenio marco con el Instituto Superior Del Milagro para que los alumnos de la carrera de Psicopedagogía colaboren con el proceso de aprendizaje de los alumnos de la UNATE.

El acuerdo propone un plan de actividades durante los meses de septiembre y octubre en el que los estudiantes en su proceso de entrenamiento y formación profesional abordarán 4 ejes adecuado a la población de adultos mayores en la temática de emociones, autoestima, desarrollo cognitivo en relación con adultos mayores, y Redes sociales.

La rúbrica del documento se llevó a cabo entre el director General de Adultos Mayores, Jorge O’Brien; la directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio, la rectora del Instituto Superior del Milagro, Carolina Calderón y la titular de la cátedra Práctica Profesional, Rosana Herrera.

O’Brien manifestó que “la pandemia nos planteó un gran desafío y oportunidad a la vez, porque el modo virtual nos permitió estar presentes en todos los municipios de la provincia”.

Por su parte, Tessio indicó que “es admirable las ganas de los alumnos de la Unate que a pesar de todo se fueron animando al uso de la tecnología. Ello nos llevó a ser creativos para romper con esa barrera del uso de herramientas digitales.”

Cabe destacar, que las actividades se brindarán por una plataforma virtual a cargo del Instituto Superior Del Milagro, para dar así cumplimiento a los protocolos de cuidados y prevención ante el Coronavirus.

Al respecto, la titular de la cátedra de práctica profesional informó que se ultima el cronograma de actividades y adecúa la propuesta académica a la población adulta mayor que se iniciará en septiembre próximo.  


Fuente:

Avisos de Interés