Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unate inició el ciclo lectivo 2021 con más de 3 mil adultos mayores inscriptos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta UnATE 12/04/2021 16:39

Se trata de alumnos que venían cursando, más los que se suman este año a una amplia propuesta de cursos y talleres virtuales gratuitos de idioma, informática, neuroeducación, comunicaciones, arte, manualidades, corte y confección, tejido, cocina, entre otros.

La Unate inició el ciclo lectivo 2021 con más de 3 mil adultos mayores inscriptos

La Unate inició el ciclo lectivo 2021 con más de 3 mil adultos mayores inscriptos

En un acto encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate) dio inicio al ciclo lectivo 2021 donde más de 3 mil adultos mayores participarán de una variedad de cursos y talleres virtuales de manera gratuita.

Figueroa agradeció a los directivos y docentes de la institución y destacó: “Es un honor estar con ustedes, que comparten con adultos mayores que esperan ansiosamente que los acompañen de alguna manera. En este tiempo de pandemia sobre todo, ha sido muy valioso la posibilidad de que ustedes tengan ese contacto con ellos, hay muchas personas que los necesitan y cuentan con ustedes, estoy segura que le agradecen cada día que estén ahí con ellos, muchas de esas personas no tienen ese contacto con otro”.

“Yo les agradezco en nombre de los adultos mayores el trabajo que hacen y el compromiso es hacerlo mejor este año, cuenten con nosotros, hágannos propuestas e innovemos. Si hay algo que nos dejó la pandemia es la capacidad de articular con otras áreas, capitalicemos todo lo que aprendimos con tanto dolor el año pasado y que este año hagamos lo mejor que podamos, sumemos más áreas de Gobierno que puedan potenciar el trabajo que ustedes hacen para que lleguemos mejor a los adultos mayores y a muchos más, ese es nuestro desafío”, finalizó la funcionaria.

Los adultos mayores, participarán en cursos y talleres de idioma, informática, neuroeducación, comunicaciones, arte, manualidades, corte y confección, tejido, cocina, danza, gimnasia y celiaquía que se dictarán en las páginas de Facebook de la institución y se reforzarán los contenidos a través de las aplicaciones de WhatsApp, Zoom y Google Meet.

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor manifestó: “Hoy es un día de celebración, un motivo de alegría y esperanza, porque los adultos mayores tienen la juventud del espíritu, la sabiduría, el empuje, las ganas de vivir, aprender y compartir. Este es un espacio  donde ellos comparten y se dan expresiones de amistad, solidaridad y comunidad”.

Agregó Villamayor: “El año pasado lamentablemente el virus no les dejó eso, entonces es motivo de orgullo paradójicamente para la UNATE haberse reconvertido y haber podido dar las clases de forma virtual y eso se extendió incluso a nivel global, motivando a que otros sepan, participen y se involucren con la Unate que es una institución superadora y ejemplar en todo el país, única”.

Las novedades respecto a los cursos, talleres, horarios y docentes se irán publicando en la página de Facebook de la institución: https://www.facebook.com/universidadabiertadelaterceraedad

Participaron del acto de apertura el director general de Adultos Mayores, Jorge O´Brien; la directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio; el director general de Deporte Inclusivo y Recreativo, Roberto Vásquez; docentes y alumnos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés