Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Sinfónica presenta el concierto Héroes de la Pandemia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 23/10/2020 00:20

Hoy viernes 23 de octubre, a las 20, se estrenará un concierto dedicado a las personas que trabajan en primera línea contra el Covid-19. Se transmitirá por el Facebook y YouTube oficiales de la Orquesta Sinfónica de Salta

La Sinfónica presenta el concierto Héroes de la Pandemia

La Sinfónica presenta el concierto Héroes de la Pandemia

La Sinfónica de Salta hará una presentación homenaje a los profesionales de la salud en todos sus ámbitos, quienes trabajan incansablemente contra el virus SarsCov2.

Los cellistas Romina Granata y Martin D'Elía interpretarán obras del repertorio barroco, latinoamericano, folklórico nacional y del rock, dedicadas a Valeria Anabel Rodríguez y Juan José Alvir, enfermeros del Hospital Público Materno Infantil.

Si bien la Sinfónica no retomó su temporada de conciertos presenciales, desde el inicio de la cuarentena ofrece diversas opciones virtuales a través de plataformas digitales, para mantener vigente el vínculo con el público: conciertos de grupos reducidos de instrumentos o solistas, grabaciones remotas a orquesta completa, y los ciclos “Conversaciones”, “La Orquesta en tu casa” y “Desde Casa”.

Asimismo, participó de realizaciones audiovisuales y realizó homenajes para las madres, los maestros y la infancia en su día.

Quienes deseen disfrutar del encuentro musical “Héroes de la Pandemia” podrán hacerlo hoy viernes, a las 20, por Facebook y Youtube (Orquesta Sinfónica de Salta).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés