Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Sinfónica Infantil y Juvenil celebró el Día de la Música

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 23/11/2021 10:35

La agrupación se presentó ayer en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio con su clásica Orquesta Abierta, haciendo una convocatoria popular a todo aquél que tenga un instrumento o le guste cantar, y desee unir su talento y sus ganas, demostrando su amor por la música.

La Sinfónica Infantil y Juvenil  celebró el Día de la Música

La agrupación se presentó ayer en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio con su clásica Orquesta Abierta

En la Glorieta de la Plaza 9 de Julio, la Secretaría de Cultura, mediante el Instituto de Música y Danza, celebró ayer el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y su clásica "Orquesta Abierta”.

Desde hace unos años, este organismo conmemora la fiesta de los músicos cada 22 de noviembre, haciendo una convocatoria popular a todo aquél que tenga un instrumento o le guste cantar, y desee unir su talento y sus ganas, demostrando su amor por la Música.

La directora Artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Carolina Pineda, sostuvo que la idea es convocar y compartir la magia de la música uniéndose en una misma canción, y ratificó el compromiso por parte de esta entidad en la educación musical desde una edad temprana. Asimismo, reiteró que se encuentran abiertas las inscripciones del ciclo lectivo 2022 en los diferentes talleres, ensambles y coros pertenecientes a esta entidad.

Al ritmo de "Guanuqueando" de Ricardo Vilca, la Orquesta compartió esta celebración junto a quienes se acercaron para sumarse a este encuentro musical. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés