Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Segunda Jornada Interprovincial de Mediación se realizará en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 16/03/2023 05:56

Será hoy 16 de marzo, gratuita y abierta a todo público con entrega de certificado. La capacitación se hará con distintos paneles de profesionales de Salta y Jujuy además de los especialistas de Colombia y Estados Unidos.

La Segunda Jornada Interprovincial de Mediación se realizará en Salta

“Segunda Jornada Interprovincial de Mediación",

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Secretaría de Justicia de la Provincia realizará de forma conjunta con el Gobierno de Jujuy la “Segunda Jornada Interprovincial de Mediación", hoy 16 a partir de las 8, en el Centro Cívico Grand Bourg. El acto de apertura, será a partir de las 10:15.

Se trabajará en la capacitación con distintos paneles de profesionales de Salta y Jujuy,  además de los especialistas de  Colombia y Estados Unidos quienes abordarán la experiencia de la mediación en el mundo y cómo influyó en la paz social. El objetivo es generar conciencia sobre los beneficios sociales de esta herramienta indispensable para lograr una mejor administración de la justicia.

Al respecto el secretario de Justicia, Luis María García Salado, resaltó la importancia de la actividad formativa articulada con Jujuy,  para afianzar en el noroeste argentino los métodos participativos de resolución de conflictos, permitiendo reunir expertos de gran nivel en la materia y temática de la actualidad en sociedades cada vez más complejas.

Los interesados deberán inscribirse enviando un mail a la dirección electrónica formacionsaltagov@gmail.com dejando sus datos personales. La jornada será  abierta a todo público, de acceso gratuito con entrega de certificado y otorgará 8 horas homologadas para mediadores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés