Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Personas Mayores agasajó a los residentes de Las Moras por el Día de Reyes 

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/01/2022 03:37

Juan Carlos Villamayor, secretario de las Personas Mayores, participó en Chicaona del desayuno especial que se les ofreció a los residentes del hogar rural Las Moras. Durante el encuentro explicó el trabajo que lleva adelante el organismo. 

La Secretaría de las Personas Mayores agasajó a los residentes de Las Moras por el Día de Reyes 

El secretario Juan Carlos Villamayor durante el encuentro con los ancianos del hogar Las Moras.

La Secretaría de las Personas Mayores, a cargo de Juan Carlos Villamayor, desarrolló una actividad conjunta con el Hogar rural de ancianos Las Moras en la que se brindó un desayuno a los residentes para celebrar el Día de Reyes Magos. Durante el encuentro, el secretario manifestó el compromiso puesto en marcha desde la Secretaría para la asistencia y el fortalecimiento de la concientización por los derechos de los adultos mayores alojados allí.  

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo que realizan en el organismo con el acompañamiento y asistencia a los hogares a cargo. Desarrollan talleres, actividades de capacitación y en articulación con eventos para la promoción del buen trato a las personas mayores y promover la mejora de la calidad de vida de los ancianos.  

Entre las actividades para el 2022, la Secretaría de las Personas Mayores planifica la realización de un nuevo Consejo Provincial de los Adultos Mayores.  

En el hogar rural Las Moras, los residentes recordaron las diferentes costumbres de los festejos que vivieron de los días de Reyes y disfrutaron de la entrega de presentes. Actualmente, en la residencia se hospedan once personas mayores en situación de vulnerabilidad que reciben atención de especialistas del área de salud y colaboradores del hogar.   

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés