Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Trabajo fiscalizó tabacaleras en Cerrillos y La Merced

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 25/02/2021 13:38

Los operativos se realizaron a través del departamento de Higiene y Seguridad, que verificó el cumplimiento de la normativa laboral, y de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo.

La Secretaría de Trabajo perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, inspeccionó la actividad tabacalera en los municipios de Cerrillos y La Merced.

En los espacios, el equipo del departamento de Higiene y Seguridad verificó que las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) se adecuen a lo establecido en la Ley Nacional de Higiene y Seguridad, y sus normas complementarias. A su vez, cotejó el cumplimiento de la entrega  y uso de indumentaria, Elementos de Protección Personal (EPP), controló la implementación de los protocolos COVID-19 y fiscalizó lo relativo a los empleadores sobre la ART de los trabajadores.

Este y todos los operativos son llevados adelante en pos de preservar la salud y seguridad de las y los empleados, atendiendo al plan de inspecciones que se realiza anualmente con la información que recepciona y brinda la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y los pedidos que ingresan por los canales habituales.

Para denuncias por incumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad y salud en el trabajo, enviar un mail a secretariadetrabajosalta@gmail.com o asistir a las oficinas ubicadas en Simón Bolivar 141 de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 hs.


Fuente:

Avisos de Interés