Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Trabajo fiscalizó bodegas en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 23/03/2021 13:00

Los equipos del departamento de Higiene y Seguridad, y de Policía de Trabajo inspeccionaron establecimientos de producción de vinos en Cafayate, Tolombón y aledaños.

La Secretaría de Trabajo fiscalizó bodegas en los Valles Calchaquíes

Foto de archivo.

Fiscalizadores de los departamentos de Higiene y Seguridad y Policía de Trabajo, áreas pertenecientes a la Secretaría de Trabajo, inspeccionaron de oficio distintas bodegas en Cafayate, Tolombón y alrededores, donde se verificó el cumplimiento de las condiciones de higiene, salubridad y seguridad, la identificación de riesgos o condiciones inseguras de trabajo y la situación laboral, a fin de garantizar la integridad psicofísica de cada trabajador y el normal desempeño de las tareas.

“Las inspecciones tienen un resultado efectivo en materia de prevención. Todos los lugares de trabajo deben apegarse a adecuar condiciones laborales óptimas, protegiendo el empleo en todas sus formas, tal como lo indica la Ley de Contrato del Trabajo y las normas complementarias de higiene y seguridad”, manifestó el jefe del área, Mario Cardozo.

Para denuncias por incumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad y salud en el trabajo, enviar un mail a secretariadetrabajosalta@gmail.com o asistir a las oficinas ubicadas en Simón Bolívar 141 de lunes a viernes de 8.15 a 13.45.

Las empleadas y los empleados deben saber que para las denuncias, totalmente anónimas, es importante que informen en lo posible: nombre del empleador, domicilio y los motivos por los que solicita la inspección.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés