Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Trabajo fijó más de 450 audiencias durante enero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 03/02/2021 13:38

Para tratar distintas problemáticas laborales, se convocó a 380 audiencias individuales y 110 audiencias colectivas virtuales. El organismo retomó la atención al público respetando los protocolos sanitarios, pero continúa también con la atención remota.

La Secretaría de Trabajo fijó más de 450 audiencias durante enero

Secretaría de Trabajo.

La Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, convocó durante enero a 380 audiencias individuales de trabajadoras y trabajadores que se acercaron a las oficinas ubicadas en la calle Simón Bolívar 141 para abordar distintos reclamos laborales.

Asimismo, fijó 110 audiencias de carácter colectivo, que se realizaron de forma virtual para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial a raíz de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de COVID-19.

“Hasta el momento, el resultado es altamente satisfactorio por la participación de los interesados, especialmente si tenemos en cuenta que en este contexto las posibilidades de realizar audiencias colectivas presenciales son complicadas en el corto plazo”, expresó el titular de Trabajo, Alfredo Batule.

Y agregó que “nos propusimos el desafío de utilizar las herramientas tecnológicas para poner en marcha este procedimiento y durante el 2021 vamos a incorporar más trámites a esta metodología”.

Los trabajadores que deseen recibir asesoramiento, realizar consultas o denuncias, pueden acudir a las oficinas, acatando las indicaciones sanitarias y de seguridad que incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de barbijo, la aplicación de alcohol sanitizante y la preservación de la distancia social. También pueden hacerlo a través de la línea telefónica (0387) 4318451, (0387) 4218426 o por correo electrónico a secretariadetrabajosalta@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés