Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Trabajo asesorará a ciudadanos sobre salud y seguridad en el trabajo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 28/04/2022 05:52

Será a través de la instalación de stands informativos hoy jueves 28, de 9 a 16, en Bolívar 141, con motivo de celebrar el Día Internacional de Salud y Seguridad en el Trabajo.

La Secretaría de Trabajo asesorará a ciudadanos sobre salud y seguridad en el trabajo

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Trabajo colocará stands informativos para conmemorar, hoy 28 de abril, el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Se instalarán en Bolivar 141, de 9 a 16, y estarán dirigidos a trabajadores, empleadores, delegados sindicales, funcionarios, profesionales y estudiantes dedicados a la prevención y el cumplimento de las recomendaciones para las buenas prácticas laborales.

Durante la jornada, dos inspectores del Departamento de Salud y Seguridad Laboral, asesorarán a los salteños en procedimientos inspectivos, normativas y documentación aplicada en las diferentes actividades, y todo lo relacionado a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). Además, los fiscalizadores responderán dudas y consultas, poniendo a disposición folletería y manuales explicativos.

“Entendemos que la concientización es fundamental para crear una cultura preventiva que evite accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Las normas de salud y seguridad están para cumplirlas”, sostuvo el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Sobre el Departamento de Higiene y Seguridad

El Departamento de Salud y Seguridad realiza, a diario, inspecciones a establecimientos laborales para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes respecto al tema, y mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT), con el objetivo de salvaguardar la integridad psicofísica de las y los trabajadoras.

El organismo trabaja coordinadamente con el área de Policía de Trabajo, también dependiente de la cartera provincial, que se encarga de fiscalizar la correcta registración de los trabajadores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés