Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales firmó un convenio de cooperación junto a la Fundación del Alto

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales e Internacionales 13/12/2022 17:12

El convenio facilita y promueve el desarrollo de proyectos sobre resiliencia para la gestión de riesgo en comunidades indígenas y de campesinos del Gran Chaco.

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales firmó un convenio de cooperación junto a la Fundación del Alto

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales firmó un convenio de cooperación junto a la Fundación del Alto.

En el Centro Cívico Grand Bourg, la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia, Constanza Figueroa, firmó un convenio junto a la presidente de la Fundación del Alto, Norma Beatriz Corral. A través del documento ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de un proyecto denominado “Resiliencia para la Gestión de Riesgos de Desastres en Instituciones Públicas, y Comunidades Indígenas y Campesinos del Gran Chaco” financiado por Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Euopeas – DG ECHO.

La iniciativa de conformar la Fundación del Alto surgió en junio del año 2016 con el interés de avanzar con proyectos en el norte del país potenciados por la experiencia ganada por un equipo técnico de más de 22 años. A partir de ella, se desarrollaron múltiples iniciativas que promovieron el crecimiento de miles de salteños con la premisa del desarrollo local para una vida justa, equitativa y digna.

En esta oportunidad, la intención es la de facilitar la articulación entre la organización y el Estado provincial para acelerar los procesos para llevar soluciones a 54 comunidades de los departamentos Rivadavia, San Martín, Iruya y Orán.

Norma Beatriz Corral agradeció profundamente al gobernador de Salta por la cooperación brindada a través de la la Secretaría de RRII, además dijo que esta será la primera de muchas acciones conjuntas que vendrán en beneficio de las comunidades más vulnerables del Gran Chaco.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés