Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Recursos Hídricos construyó defensas en la ribera del río Pilcomayo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias del Interior Recursos Hídricos 07/08/2020 12:25

Las obras se realizaron con maquinarias propias, en las comunidades Santa María, Misión La Paz, Misión La Estrella, Misión La Gracia y Misión Anselmo, en el departamento Rivadavia.

La Secretaría de Recursos Hídricos construyó defensas en la ribera del río Pilcomayo

La Secretaría de Recursos Hídricos construyó defensas en la ribera del río Pilcomayo

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, concretó una primera etapa de trabajos en las márgenes del río Pilcomayo, en el departamento Rivadavia.

Siguiendo un marco de prioridades y de acuerdo con la vulnerabilidad de cada zona, se estableció la intervención, elaborando un plan de trabajo consensuado con el municipio Santa Victoria Este.

Se destinaron las maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos para la construcción de terraplenes y refuerzo de algunos existentes, en las áreas de las comunidades Santa María, Misión La Paz, Misión La Estrella, Misión La Gracia y Misión Anselmo.

El secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, manifestó la decisión de avanzar en otras etapas, que se sumarán a un plan general  y a una gestión integral de aprovechamiento del río, que fue planteado a la Nación y otras provincias, para generar además, embalses o áreas de almacenamiento, que podrían beneficiar a la producción del norte.

El funcionario explicó que la cuenca del Pilcomayo se genera en las altas sierras de Bolivia, destacando que todo el aporte de agua, llega hasta nuestra zona con un cambio brusco de pendiente. Esto proporciona acumulación de sedimentos provocando modificaciones en el curso del río, lo cual puede impactar en las riberas cercanas a los parajes que se ven afectados por desbordes.

Se definió reunir un equipo técnico, integrado por la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta, la Subsecretaría de Obras Hidráulicas de la Nación y el Instituto Nacional del Agua, para avanzar en los estudios pertinentes del proyecto.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés