Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaria de Participación Ciudadana recibió a referentes de cooperativas sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 11/11/2022 19:30

Analizaron la situación económica actual para plantear nuevas metodologías de trabajo social en diferentes rubros y localidades de la Provincia.

La Secretaria de Participación Ciudadana recibió a referentes de cooperativas sociales

La secretaria de Participación Ciudadana recibió a referentes de cooperativas sociales

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, recibió a los referentes de cooperativas de Capital, quienes realizaron diversos pedidos. También participaron en el encuentro el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González y el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde. 

Los trabajadores de la economía social explicaron a los funcionarios que necesitan un replanteo de los fondos que el Gobierno Provincial destina al trabajo de las cooperativas para poder continuar desarrollando trabajos de diversa índole. 

En esa línea, los funcionarios y referentes sociales analizaron la situación económica actual en la provincia y el país, en la búsqueda de soluciones para continuar el desarrollo de trabajos y proyectos, además de ampliar el cupo de entidades que integran el programa en toda la provincia.

A su vez, se les solicitó a las cooperativas que presenten sus balances y personerías jurídicas para poder gestionar diferentes planes de obra con el Estado, ya que es un requisito indispensable para la postulación a las mismas. 

“Entendemos el reclamo de los trabajadores, y desde hace tiempo trabajamos para la coordinación de las obras que se realizan desde diferentes organismos del Estado para que sean centralizadas”, explicó Acosta.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón Gonzáles precisó que, “estamos en diálogo permanente con todas las cooperativas porque consideramos que son un factor clave de la economía social, seguiremos gestionando trabajos y capacitándolas”.

Representando a las cooperativas estuvieron presentes Juan Alberto Fanfán, Nelson Salazar, Gabriela Burgos y José Albornoz.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés