Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La secretaria de Participación Ciudadana asistió al IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 19/11/2022 07:30

Se desarrolló del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Córdoba. La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, participó en las mesas de articulación política.

El IX Congreso Mundial contó con el desarrollo de conferencias magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres y seminarios. Además, se realizaron actividades culturales en la que chicas y chicos participaron activamente.

El objetivo del encuentro fue impulsar la conciencia en el mundo de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. Las infancias y adolescencias deben desarrollarse como ciudadanos protagonistas hoy, siendo escuchados y respetados.

Uno de los ejes principales de las actividades que propone el evento mundial es: los derechos de la infancia y adolescencia a la ciudadanía y la participación, temática relacionada con la colaboración que las infancias y adolescencias realizan en el ámbito publico desde una perspectiva diferente, marcando una agenda de trabajo social y de abordaje integral.

“Todas las áreas del Estado y también la sociedad debemos tener presente que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser escuchados, y debemos abrir los espacios de participación social para ellos, y crear políticas públicas en defensa de sus derechos”, aseguró la Secretaria, haciendo hincapié en la necesidad de accionar para garantizar un Gobierno Abierto para los jóvenes.

En este sentido, precisó que existen quince “proyectos experiencias” de orden provincial y municipal para tomar como ejemplos y trabajar en el marco normativo para la generación de políticas públicas orientadas a la promoción de los derechos de niños, niñas y las infancias; y a la participación ciudadana de los mismos en diversos ámbitos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés