Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Nutrición capacitará a equipos de salud del Chaco Salteño

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 26/08/2015 16:30

El Centro de Recuperación Nutricional e investigación Clínica de las enfermedades de la Infancia procura realizar un diagnóstico y tratamiento específico y completo de cada niño.

Integrantes del equipo de salud de Morillo, Santa Victoria Este, La Unión, Alto La Sierra participarán de una capacitación sobre el Sistema Informático de Vigilancia Clínico Nutricional Para Niños de 0 a 6 años. El curso se dictará el viernes desde las 9 horas en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

Este sistema fue desarrollado por la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, a cargo de Gladys Pernas y la Dirección General de Coordinación Epidemiológica – Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

La capacitación de equipos del interior, que comenzó este año, es coordinada por el Centro de Recuperación Nutricional e investigación Clínica de las enfermedades de la Infancia (CREICENI) en el marco del Programa de Educación Continua de lo Poblacional a lo Individual a través del cual se pretende realizar un diagnóstico y tratamiento específico y completo de cada niño.

Por otra parte, profesionales de la Secretaría y de la Dirección Materno Infanto Juvenil se reunieron esta semana con equipos de salud de Pichanal a fin de trabajar con las estrategias de prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés