Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Personas Mayores realizó un taller sobre glaucoma y nutrición

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 15/03/2023 15:43

El encuentro que contó con profesionales en la materia tuvo como objetivo brindar herramientas para un envejecimiento saludable.

La Secretaría de las Personas Mayores realizó un taller sobre glaucoma y nutrición

La Secretaría de las Personas Mayores realizó un taller sobre glaucoma y nutrición.

La Secretaría de las Personas Mayores realizó hoy un curso de capacitación sobre glaucoma y nutrición en el marco de la campaña de concientización sobre el buen trato a las personas mayores y en virtud de conmemorarse el pasado 12 de marzo el día internacional del glaucoma. Estuvo presente el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor. 

El director general de Adultos Mayores, Jorge O'Brien expresó que la charla de hoy forma parte de una planificación anual de talleres con que cuenta la Secretaría la cual propone herramientas específicas para que los mayores puedan contar con el conocimiento necesario a modo de prevención. 

De esta manera, se acuerda con los profesionales de distintas disciplinas para que se les informe a las personas sobre cómo vivir mejor en esta etapa de la vida y de manera más saludable. 

La iniciativa, a cargo de Daniel López, director del área de Inclusión Social de la Secretaría de las Personas Mayores, promueve un trabajo articulado con la Fundación Boreal que hace posible la presencia de profesionales médicos.

La capacitación de hoy fue un taller libre y gratuito que giró en torno a la temática del glaucoma y aspectos relacionados a la nutrición. Los profesionales a cargo fueron el oftalmólogo Ladislao Vasvari y Graciela Leal, licenciada en nutrición y directora de promoción alimentaria nutricional de la Secretaría. 

El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta el nervio óptico y puede provocar pérdida de visión irreversible si no se trata adecuadamente. El objetivo del Día Mundial del Glaucoma es concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del glaucoma para prevenir la ceguera. También se busca promover la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. 

Cabe mencionar que como medidas de prevención figuran: realizar exámenes oculares regulares, controlar la presión intraocular, adoptar un estilo de vida saludable, evitar fumar y el consumo de alcohol, proteger los ojos.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés