Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Personas Mayores realizará hoy una exposición artesanal y gastronómica

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 19/08/2022 05:56

La actividad se concentrará en plaza Belgrano en el horario de 9 a 13:30. En la oportunidad se realizará la ceremonia a la Pachamama.

La Secretaría de las Personas Mayores realizará hoy una exposición artesanal y gastronómica

Foto ilustrativa.

La Secretaría de las Personas Mayores realizará este viernes la exposición artesanal y gastronómica bajo la temática de la Pachamama. El encuentro reunirá a los talleres de las distintas organizaciones civiles que agrupan a personas mayores.

La exposición se habilitará en plaza Belgrano en el horario de 9 a 13:30. Ya confirmaron su presencia 35 organizaciones que presentarán sus stands con productos gastronómicos y artesanales además actuarán distintos grupos artísticos.

Cabe destacar que a las 10, el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor brindará las palabras de bienvenida. En tanto, ya que agosto es el mes de la Pachamama y contemplando el pedido de las organizaciones, en la oportunidad se hará la ceremonia de la Pachamama a cargo de Fausto Choque, profesor de Historia e integrante de la comunidad Pacha Inti de la Quebrada de El Toro.

Algunas de las organizaciones que estarán presentes son: Centro de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, Club de Abuelos ¨Nuestra Señora del Rosario¨, Centro de la Tercera Edad ¨Don Ángel Guerra, Federación de Mayores ¨La Nueva Era¨, Centro de Jubilados y Pensionados junto a los abuelos Santa Ana I etapa 10, Club de Abuelos Angel de la Guarda.

Se invita a toda la comunidad a recorrer este viernes en plaza Belgrano la exposición artesanal y gastronómica en el horario de 9 a 13:30 para conocer los distintos trabajos que se realizan en los talleres que funcionan en las numerosas organizaciones que reúnen a personas mayores y son el espacio ideal para que ellos puedan socializar y compartir momentos con sus pares. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés