Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Personas Mayores continúa su plan de mejoras en el Hogar San Vicente de Paul

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 17/03/2023 15:06

Son cuatro los hogares que dependen de la Provincia. La Secretaría desarrolla desde su creación un plan integral de acciones para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

La Secretaría de las Personas Mayores continúa su plan de mejoras en el Hogar San Vicente de Paul

La Secretaría de las Personas Mayores continúa su plan de mejoras en el Hogar San Vicente de Paul.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos  Villamayor estuvo esta semana en Orán realizando actividades que forman parte de la planificación anual que viene llevando a cabo la Secretaría y en concordancia con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz de atender con especial importancia el interior de la Provincia. 

En la oportunidad visitó el Hogar San Vicente de Paul para dialogar con el personal de la institución y hacer entrega de nuevos elementos que se suman a lo ya entregado el año pasado. Estuvo presente también el director de Promoción Social y Organizaciones, Alberto Nuñez. 

Al respecto, Villamayor expresó que "en este viaje hemos realizado un relevamiento integral donde se hizo entrega de 15 caloventores, zapatillas, mobiliario, sillas, mesas que se suma a lo ya incorporado el año pasado como lavarropas, secarropa, termotanque, cocina industrial, equipos de aire acondicionado, entre otros electrodomésticos".

Además expresó que, con la doctora Verónica Guzmán que se incorporó recientemente a la Secretaría, estamos potenciando nuestro plan estratégico, una acción más que se suma a las actividades que venimos desarrollando, de puesta en valor y de calidad en las prestaciones, pensando siempre en los residentes. 
 

"Siempre estamos trabajando con propuestas para levantar la calidad de atención, tanto en este hogar como en los otros que dependen de la Provincia. La visita fue muy satisfactoria porque ha habido un cambio notable desde la creación de la Secretaría de las Personas Mayores", señaló el Secretario. La llave que dio el Gobernador a la temática de los adultos mayores repercute en todos los ámbitos, pero en este caso particular del hogar se nota de forma palpable, agregó.

El hogar cuenta con seguro, matafuegos de forma reglamentaria como corresponde además como se mencionara anteriormente incorporamos mobiliario, sillas y mesas de madera para reemplazar por las que había además y se equipó el hogar con colchones nuevos y frazadas.  También desde nuestra área se consideró generar un menú nuevo teniendo en cuenta que se triplicó la inversión en lo que respecta a la comida.   

En relación a  infraestructura ¨es inminente que vamos a empezar con las obras de refacción del edificio ya que tenemos un expediente en el Ministerio de Infraestructura de Obras Públicas y ya está imputado el monto para el inicio de las mismas; estamos muy satisfechos ya que hemos trabajado mucho para que se haga la reforma de este hogar en particular¨, sostuvo Villamayor. 
 

Con respecto a capacitaciones aseguró "vamos a reeditar los cursos para el personal del Hogar, en este caso firmaremos un convenio con SAMEC para la actualización sobre primeros auxilios. Cabe destacar que desde la creación de la Secretaría hemos actualizado el pago al personal del hogar, se les hizo un contrato laboral por 120 horas de locación de servicio, cuando antes era de 80 horas y además ahora cuentan  con ips e instituto provincial de seguro".
 
La Provincia tiene a su cargo cuatro hogares y hay otros que subvenciona. Los hogares son Santa Ana, de Capital, Las Moras de Chicoana, San Vicente de Paul de Orán y Padre Borghini de Tartagal. #Como nos pide el Gobernador tenemos plan integral para los hogares, un plan con acento federal e interacción con distintas áreas", sostuvo el funcionario.

"Destacamos el trabajo, compromiso y dedicación de todo el personal de los hogares, en este caso del Hogar San Vicente de Paul que conduce Marcela Ordoñez". Finalmente Villamayor expresó que "es importante estar cerca de la gente y dar lo mejor posible para que nuestros mayores en este caso tengan calidad en esta etapa de su vida", concluyó.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés